Cargando...

Centro Neurolingua, Logopedia y Lactancia en A Coruña

Bienvenido/a a Centro Neurolingua

En 2017 y en la cuidad de A Coruña abre sus puertas el Centro Neurolingua, que nace de las ganas de brindar un servicio especializado en las dificultades de la voz, habla, lenguaje, deglución, voz y neonatología, para acompañaros con una atención personalizada y de calidad.

El Centro Neurolingua está dirigido por Alba R. Piñeiroa, profesional de la salud y de la educación en continua formación, responsable, pendiente de las últimas novedades para velar por la salud de sus pacientes y usuarios/as en el desempeño diario de su labor.

Alba cuenta con una amplia formación y experiencia como logopeda y asesora de lactancia, trabajando de forma coordinada con otros profesionales del ámbito sanitario y educativo, lo que le permite tener una visión global del paciente para continuar con su compromiso de búsqueda del éxito en sus intervenciones, basándose siempre en la evidencia científica más actual.

Conoce más sobre miexperiencia

Alba Rodríguez Piñeiroa

Directora del Centro Neurolingua

 

Las titulaciones que mejor me definen son:

    Diplomada en Logopedia por la Universidad de A Coruña (Logopeda colegiada en el Colegio Profesional de Logopedas de Galicia: 15/0153)

   Asesora de Lactancia acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

    Diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Desde siempre tuve claro que quería aportar calidad de vida a las personas a través de mi trabajo. Por eso, empecé formándome como Logopeda y después como Maestra de Audición y Lenguaje.

Creo en una logopeda en constante evolución, por lo que sigo formándome en mi día a día asistiendo a cursos, congresos, leyendo bibliografía, etc. Me apasiona la crianza, el mundo de la lactancia y la alimentación, el trabajo con las funciones de nuestro día a día (respirar, hablar, comer…), encontrar tu identidad a través de tu voz… Por ello me encanta leer, investigar, entender y estudiar para poder ofrecer a las familias y a mis pacientes estrategias y herramientas necesarias para alcanzar un mejor desarrollo y una óptima calidad de vida.

Aquellas que nos dedicamos al campo de la salud, sabemos que no es solo “logopedia”, sino que va mucho más allá. Hay que conocer y entender a cada “persona” como un todo y no solo como un “paciente” que acude a nuestra consulta.

Por todo ello, poseo los conocimientos y la formación necesaria y actual para ofrecer un servicio eficaz e innovador en el que prima el compromiso y la calidad humana, atendiendo las dificultades de la voz, el habla, el lenguaje, la audición y las funciones orofaciales (respiración, succión, masticación y deglución) a cualquier edad: neonatología, infancia, adultos y tercera edad. Así como también acompaño familias con bebés y niños/as que presentan dificultades para alimentarse, tanto al pecho como al biberón, y en la alimentación posterior.

Formación específica y otras peculiaridades:

  Especialista en rehabilitación, entrenamiento y optimización de la voz y sus patologías

  Formada en Motricidad Orofacial: deglución y alimentación (deglución atípica, disfagia orofaríngea, alteración base sensorial), parálisis facial…

  Formada en frenillo Lingual alterado

 Formación en herramientas aplicadas a logopedia: electroestimulación, vendaje neuromuscular, fotobiomodulación/láser

 Ponente y colaboradora en diversas charlas, talleres y cursos sobre desarrollo del habla y lenguaje y prevención de la patología vocal

  Formadora de la Xunta de Galicia