Centro Neurolingua
Desde el Servicio de Logopedia del Centro Neurolingua queremos ayudar a aquellas personas que puedan presentar cualquier alteración relacionada con la voz, el habla, el lenguaje, la lectoescritura, la audición y la alimentación a superar sus dificultades para poder alcanzar una vida plena, a través de las labores de valoración, prevención e intervención en las dificultades de la voz, el habla, el lenguaje (oral y escrito), la audición y las funciones orofaciales (respiración, masticación y deglución) interviniendo en todas las etapas de la vida, desde la lactancia hasta la tercera edad.
El lenguaje es la principal herramienta que tenemos las personas para poder organizar el pensamiento y comunicarnos con el entorno que nos rodea.
Cuando surgen obstáculos en este ámbito, pueden aparecer dificultades que pueden retrasar el desarrollo o disminuir las cualidades previamente adquiridas, lo cual puede llegar a interferir en las relaciones interpersonales y en una adecuada integración social, así como dificultar la obtención de otras capacidades.
Por todo ello, una detección y atención temprana a las dificultades derivadas de la comunicación es clave para el desarrollo óptimo de las personas.
Por otra parte, también es importante atender a las complejidades que puedan surgir a la hora de alimentarnos, como son la dificultad al masticar y al tragar o deglutir los alimentos, que además puede causar dolor en las personas que la padecen. Si existe alguna alteración en la masticación o en la deglución debemos de estar muy atentos.
En Centro Neurolingua queremos ayudar a todas las personas que puedan presentar dificultades en estas áreas interviniendo en todas las etapas de la vida, desde la lactancia hasta la tercera edad.