Centro Neurolingua

Desde el Servicio de Logopedia del Centro Neurolingua queremos ayudar a aquellas personas que puedan presentar cualquier alteración relacionada con la voz, el habla, el lenguaje, la lectoescritura, la audición y la alimentación a superar sus dificultades para poder alcanzar una vida plena, a través de las labores de valoración, prevención e intervención en las dificultades de la voz, el habla, el lenguaje (oral y escrito), la audición y las funciones orofaciales (respiración, masticación y deglución) interviniendo en todas las etapas de la vida, desde la lactancia hasta la tercera edad.

El lenguaje es la principal herramienta que tenemos las personas para poder organizar el pensamiento y comunicarnos con el entorno que nos rodea.

Cuando surgen obstáculos en este ámbito, pueden aparecer dificultades que pueden retrasar el desarrollo o disminuir las cualidades previamente adquiridas, lo cual puede llegar a interferir en las relaciones interpersonales y en una adecuada integración social, así como dificultar la obtención de otras capacidades.

Por todo ello, una detección y atención temprana a las dificultades derivadas de la comunicación es clave para el desarrollo óptimo de las personas.

Por otra parte, también es importante atender a las complejidades que puedan surgir a la hora de alimentarnos, como son la dificultad al masticar y al tragar o deglutir los alimentos, que además puede causar dolor en las personas que la padecen. Si existe alguna alteración en la masticación o en la deglución debemos de estar muy atentos.

En Centro Neurolingua queremos ayudar a todas las personas que puedan presentar dificultades en estas áreas interviniendo en todas las etapas de la vida, desde la lactancia hasta la tercera edad.

Las áreas de prevención y/o tratamiento llevados a cabo en logopedia son:

Voz

Pérdida de la voz producida por cambios en el timbre, tono…

Habla

Alteración de la articulación, alteraciones de la fluidez verbal.

Lenguaje

Trastornos del desarrollo del lenguaje en los que se produce…

Lecto-Escritura

Síntomas como letras deformes, irregulares, apiñadas o…

Estimulación Cognitiva

Estimulación de la comunicación por envejecimiento…

Déficit de Atención e...

Dificultades de aprendizaje derivadas de déficit de atención e…

Trastornos Estructurales de...

Los trastornos estructurales de las funciones orofaciales se clasifican en…

Deficiencia Auditiva

Disminución de la capacidad auditiva: hipoacusia…

Sistemas Alternativos y...

Sistemas de signos, ayudas técnicas y estrategias de…